No se si sabéis que hay un nosequé concurso de pintar vacas de manera original (el año pasado quedó como una de las finalistas una vaca que iba de stripper, ya sabemos por dónde van los tiros). Pos Fatima (que no Fátima.) y yo hicimos conjuntamente una vaca mu txula, en plan mecánica con engranajes dentro y esas cosas. Nuestro dibujo fue seleccionado y nos tocó pintar una vaca 3D de como 30cm de alto... algo así.
En el dibujo ella dejó su teléfono y yo mi e-mail. Pos a ella la llamaron y a mi me enviaron el mail (lógica deducción). Se trataba de un tal Jose que (oh) tiene 25 años, (oh) tiene cierta pinta de gay (según Manuela, que conste) y (OH.) estuvo en Brighton. (Y sha namás que por eso se volvió interesante, qué curioso.)
Hoy teníamos que ir a la plaza de toros (???) a pintar vacas, evidentemente (escogieron bien el sitio). Según Manuela hace frío que pela (porque ella fue el jueves, que también le cogieron su bella vaca de pinta barcelonesa, tanto mosaico tanto mosaico). Porque no se lavó las manos, el agua está más fría que la del congelador (estaba semicongelada la verdad).
Pos ahí entramos Fatima y yo, las primeras de todos (sólo en Melilla, aún no hay nadie diez minutos antes de la hora). Por supuesto ya estaban los organizadores. Osea: un par de chicas con chaquetas verdes de "Pinta una vaca!" y un tío con una chaqueta friki (que no quiere decir que no fuera guay) pelo semilargo (ahí le vio el punto Manuela) y pegando gritos a voz en cuello sacando vacas de una caja tan grande que por los pelos no se cae dentro varias veces. Damas y caballeros, Jose.
Nos sentamos y a currar. Fati que es la genio se puso a dibujar la vaca con lápiz (los engranajes y todo ese rollo) y yo entre gente que iba llegando, la mancha azul-gris corriendo de un lao pa otro (léase, Jose repartiendo vacas) y los botes de pintura de pintar paredes que se abrían en cantidades industriales, me entró el mareillo y empecé a hacer idioteces como leer las instrucciones de los botes de pintura, meter los dedos (y la nariz) dentro para "comprobar la textura y la calidad" (osea toquetear y esnifar) y dejar mis huellitas dactilares en la mesa. Cuando llegó nuestra profe de plástica (la misma que nos obligó a pintar una vaca bajo amenaza de suspenso) me levanté y grité "Hola señooo!!!!"... y no me vio.
Eso no me desanimó para nada porque se acercó el plomo otra vez, el niño canijo que nos fastidió casi toda la tarde conque esto sin, esto nop, esta pinta mal y la otra es que hasta tiene cara de tonta, le amenacé con un pincel y se buscó uno más grande y tuve que recurrir a la amenaza de echarle el bote entero de pintura azul (no lavable!) sobre su baja cabeza si no se largaba. Esto funcionó media hora, cuando volvió y recurrimos al último recurso, ese en el que sólo las empollonas no nos avergonzamos: chivatar. "Joseeee, que el niñato ese no para de molestaaar..." Y como el niñato en cuestión era un tercio de la estatura de Jose pos asín nos libramos de él.
En eso ya Fati llevaba lapiceada toda la vaca y me mandó mezclar un gris mu claro (chupao). Luego un óxido (para mí, para ella es marrón anaranjado tipo cobre... whatever). Eso ya no era tan chupao, es más tuvimos ayuda de la seño, de Jose y hasta del enano para sacar un óxido en condiciones (andaba diciendo yo que pa qué tanta molestia, que es sólo irse a la parte más abandonada de la plaza de toros que ahí una rascadita con las llaves y color óxido por arte de magia, pero bueno).
Le pusimos el color fondo que era en gris claro, después tropecientos tonos más de gris, óxido, etc, etc, y al final lo que nos quedó fue chapuza. Cogí el pincel me puse seria (es que ya me había cansado de esnifar pintura) y retoqué los bordes que pa qué (y yo que me creía con mal pulso..).
Pos en eso se nos fue la tarde, mañana vamos otra vez (me llevo la camiseta grande que me pongo cuando toca hacer chapuzas, que pa eso está, y el mp3, aunque Jose amenazó con poner su música... curiosidad pero hay que ser precavida).
Nos habíamos cansado bastante de pintar por las ocho y mi ma venía a recogernos a las nueve, así que vagabundeamos por ahí. Casi todos los niños se habían ido, sólo quedaba gente con pinta de estar en la escuela de arte o al menos en bachillerato, y en eso nos ve Jose cuando admiramos la mancha de pintura sobre una mesa (sí, no estamos lúcidas precisamente). La decisión casi a voto de que eso no se limpia con un trapo, un par de pinceles sacados de no sé dónde y ya estamos Fati y yo pintando la mesa entera (??). Nos quedó chula y ella también le pintó una cara en el medio. Fale. Le dije que o me pintaba la cara que me gusta o nada. A ver si mañana la convenzo.
(Ya te enterarás en su momento cuál es la cara que me gusta, mehehehe.)
(¿Sabes cuando tienes algo como un flechazo pero no es de amor sino de que notas las buenas vibras al momento y te cae bien una persona asín de golpe pero se puede llamar flechazo pero repito es sólo de que te cae rebién esa persona guay? Jose ladies and gentleman.)
Aunque que me caiga bien no quita que se me asemeje al plomo con la camarita de un lao pa otro pidiendo "palabras para la posteridad" (más que palabras una ostia le daba yo a la maldita cámara joerr).
Así que sí, se puede decir que me he divertido.
(BSO de hoy: Queen - Radio Gaga primera canción de la mañana en clase de música, disco mío por supuesto, todo el día la canción pegada. Ahsh.)
4 de diciembre de 2009
Muuuu!
Ejcrito por Frida a las 23:27
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 bloagroagh:
Publicar un comentario