BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

7 de agosto de 2009

Nueva receta...ñam

¿Sabías que el huevo se puede comer crudo? ¡Claro que sí! Luego ya, otra cosa es saber cómo hacer que esté bueno. Tampoco es cuestión de tragárselo como Rocky, hombre (aunque si quieres hacerlo nadie te quita el derecho).
No, no es sólo echarle azúcar y revolver.
Un poco más complejo.
Básicamente es separar la clara de la yema. Las abus dicen que se separa pasando el huevo de una mitad de la cáscara a otra. Si quieres lo haces así, pero no es recomendable porque en la cáscara hay un montonazo de bacterias que si se van al huevo y tú te comes eso vas al hospital fijo y de paso CUESTA UN HUEVO hacer eso, experiencia. Yo lo que hago es echar el huevo con cuidado en un bol y sacar la yema con una cuchara grande. Nada más fácil. Eso sí, delicadamente, no seas bestia.
Por cierto ni se te ocurra lavar el huevo. No ves que la cáscara es porosa y si lo lavas con agua las bacterias y el agua se pasan dentro y te da una gastroenteritis, si lo lavas con agua y jabón aparte de bacterias vas a tener químicos que harán que eches burbujas por la boca Y una gastroenteritis y eso se pasa muy mal, créeme.
Vale, pues tenemos separadas las cosas. La clara en el bol tan tranquila, tú haciendo malabarismos con la cuchara para que no se te caiga la yema. No seas bob@ y deja la yema en algún cuenco pequeño por ahí.
Saca la batidora (sí, la maquinita esa con dos cosas raras que giran y que se usa para hacer tartas, esa misma). Conéctala y empieza a apañártelas con la clara. Eso sí, déjalo un ratito (como dos minutos) en la primera velocidad que si no la pobre máquina acaba sobreexplotada (¿o acaso tú te levantas de un salto? no, te levantas despacio, bostezando y rascándote el trasero. pues eso) y cuando veas que ya más o menos parecen las burbujas del baño, échale azúcar. No el saco entero, tampoco te pases que queda incomestible (experiencia). Una cucharadita cargada por cada clara (osea si son dos huevos dos cucharadas). Bate hasta que tu veas que se queda parada. Y por si acaso para comprobar métele un cuchillo y mira a ver si se queda el agujero. Si desaparece sigues batiendo, si se queda...
AHORA nos podemos poner a inventar y echarle al amasijo lo que nos salga de las narices (ni se te ocurra echarle mocos). Se vale zumo de cualquier clase (POQUITO) café en polvo (no hay que ser adulto para comerse algo con sabor a café... queda muy bueno con una cucharadita por clara) chocolate en polvo (nesquik, colacao, etc.) o solo, con el azúcar que echaste antes (pero mejor échale algo para sobrellevar el subidón de glucosa). Yo la última vez le eché medio cartón de zumo de melocotón (cartón de un litro NO, cartón de los que se lleva mi hermano al cole... por cierto, mi hermano se enfadó muchísimo cuando vio que había malgastado medio zumo de esa forma... pero probó la nata resultante y se le pasó la rabia) y quedó muy rico. Inventa a ver qué sale (repito, no eches mocos).
Pero hay que tener cuidado con esos postres. Vale, es normal que tus padres te miren raro (mi madre decía que vomitaba si probaba huevo crudo y le di la nata sin que ella supiera nada y le encantó... pa que veas) así que acostúmbrate. Pero no es eso lo que te iba a decir. Sabes que la mayoría de los padres (menos los que no se preocupan) te casi prohiben comer huevo crudo por que si la salmonela, que si la gripe aviar... He averiguado por si acaso y mis deducciones: este postre es más seguro de hacer en invierno, dado que en verano es mayor el riesgo de pillar la salmonela. Si tienes muuuuucha valentía puedes hacerlo también en verano... pero luego no me llegues que si estás en el hospital por mi culpa, yo te advertí.
Y por supuesto esto lo extiendes dentro, encima, debajo o donde se te ocurra de una tarta y queda rebueno.
¡Cuidado! No lo hagas en verano.
Y... ¿qué hacemos con la yema? Primero de todo no la dejes fuera. Después se seca y cuesta un huevo lavarlo (si la dejas tirada por ahí fijo que tus padres te obligan a lavarlo y las pasarás canutas). Se coge la yema en un bol grande y se bate con el mismo aparatito de antes (digo bol grande porque a ver si el chisme no entra, ojo) hasta que le salga espumita y se ponga un poco más claro. Entonces le echas media cucharadita de azúcar (igual que antes, media por cada yema) y un chorro de leche (no te pases, sólo un poquitín) y le pones otra vez a revolver al cacharro. Luego lo echas en una copa y tachán! ya estás hecho un jéins bon (jeinsina bon para las chicas).
Para los adultos hay una variante: puedes ser realmente un jéins bond y echarle alcohol (como no sin pasarse). Eso sí, no puedo recomendar el mejor licor ya que lógicamente no soy una experta en el tema ni por asomo (porque no me dejan Y porque no quiero). CHICAS NO TOQUÉIS EL VINO DE VUESTRO PADRE!!!!!!!!!!! COMO YO ME ENTERE DE QUE LO HABÉIS HECHO OS PEGO UNA OSTIA QUE VAIS A CHINA!!!!!!!
Entendido? ^^
(Más te vale)

0 bloagroagh: